martes, 23 de diciembre de 2008

¿Qué es más rápido Papa Noel o el humo negro?

Todos nos hemos preguntado cómo cojones hace Papá Noel para entregar todos los regalos en una sola noche.

Pues bien, el profesor Larry Silverberg de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), después de muchos estudios y horas dedicadas a la investigación ha logrado dar con una solución científica que satisface, si no a todos, al menos a una gran parte.

A la pregunta “¿cómo hace para entregar tantos regalos en una noche?” el eminente científico responde que Papá Noel entiende que el espacio y el tiempo se pueden comprimir. Y él puede hacerlo a voluntad, así que lo que para nosotros es una noche para el tipo este vestido de rojo pueden convertirse perfectamente en varios meses. (No se han dado detalles sobre si el orondo ser tiene condesador de flujo o fluzo en el trineo).

A otra cuestión polémica, “¿cómo hace para llevar tantos regalos?”, el profesor ha encontrado una respuesta completamente racional: Papá Noel usa nanotecnología. Es decir: cuando deja un regalo bajo el árbol no deja este físicamente sino un trozo de plástico, una madera u otros materiales. Acto seguido miles de robots de tamaño microscópico hacen “crecer” el juguete trabajando sobre el fragmento antes dejado. Lo de saber cómo se coloca el papel y el lacito es un asunto para el que el ser humano no está preparado.

Pero las preguntas siguen aflorando. Sabemos que es capaz de viajar en el tiempo y que terroríficas micromaquinitas construyen juguetes que los padres nos serían capaces de ensamblar. Pero… ¿Cómo es que vuelan sus renos? Señoras y señores, no se trata de magia, sino de ingeniería genética. Al parecer este hombre habría creado a sus renos manipulando su ADN para que estos no solo pudieran volar (tampoco el género humano está preparado para saber cómo lo hacen sin alas), sino también para que pudieran ver en la oscuridad y determinadas partes de su cuerpo fueran luminiscentes.

En fin… una de dos: o habrá que tener cuidado para que un científico loco vestido de rojo no entre en nuestra casa, o el profesor fuma algo que le ha traído San Nicolás desde Holanda.

Sino siempre nos quedará la versión que dio la DGT...

No hay comentarios: