martes, 20 de enero de 2009

no podia faltar

Para un seguidor de Lost el espacio que hay entre temporada y temporada puede rellenarse de distintas maneras dependiendo de su grado de fanatismo. ¿Quieres saber cómo de fanático eres tú? Lee e identifícate con tu manera de sobrellevar la espera.

Los Tipicolost. Este viene a ser el género más común de seguidor entre los que creo que podría encuadrarme yo mismo.

Cuando acaba la temporada quedan todavía varias semanas enganchados, y se dedican a compartir hipótesis por los foros del mundo. Suplen la carencia de capítulos con debates, en algunos casos encendidos, hasta que llega el momento en el que ya han abrasado a todos los seguidores que conocen con sus teorías y deciden desconectar.

Buscan series que hagan más llevadero el periodo de espera, pero se frustran viéndolas. Cuando en el periodo de desconexión conocen a un nuevo aficionado a Lost, se les enciende la llama, pero descubren con tristeza que han olvidado sus propias teorias.

Se conectan a la página oficial de Lost (abc.com) para averiguar cuando llega la próxima temporada. Y cuando lo saben, comienzan tímidamente a frecuentar foros y páginas del tipo Lostzilla o Perdidos por Lost. Evitan con mucho cuidado los sneak peak porque prefiere disfrutar el regreso con sorpresa. Se atreven como mucho a ver un trailer, que les deja con el corazón en un puño y con la adicción a tope, con lo que tienen que acabar repasando los últimos capítulos de la temporada anterior.

La semana del estreno no tienen otra cosa en la cabeza, y a la mañana siguiente del estreno en Estados Unidos comienzan a rastrear los Emules y Bit Torrents de turno en busca de la premiere con subtítulos. Cuando consiguen el primer capítulo no puede esperar a verlo. Deciden grabarlo en un CD o en un disco duro externo para verlo en pantalla grande, pero no pueden evitar ver el comienzo en el ordenador. Primero se dicen, sólo un segundo… pero inevitablemente llegan hasta el primer losazo (LOST).

Muchas veces esa dosis les sirve para aguantar el día entero, y esperan hasta 24 horas para verlo en la tranquilidad del sofá de casa.
Al día siguiente buscan en el trabajo a los miembros de su secta para comentar el estreno.
Ha comenzado una rutina que se repetirá hasta que acabé la temporada.

Los Tranquilost: Les gusta tanto la serie como a los Tipicolost, pero pasan de todo. Llevan la espera como las hemorroides, en silencio. No investigan, pero de repente un día un compañero de trabajo les dice que empieza la temporada y empiezan a emocionares… aunque no tanto como para no esperar a que ese compañero Tipicolost les pase los capítulos una vez lo hayan visto. A veces se engañan intentando aguantar sin verlos varias semanas… para luego poder verlos juntos. Pero al tener que taparse los oídos para no oír el debate de los Tipicolost… acaban cayendo en la tentación y entran en el ritmo de capitulo por semana.

Los Lelost: Estos dicen que les gusta la serie, pero tú sospechas que lo hacen sólo para estar a la moda. Te sorprenden con frases cómo. “¿Qué vuelve Lost, ya, tan pronto?” “¿Cual empieza ahora la cuarta o la quinta?” “Tengo que retomarla a ver si acabo antes con Anatomia de Grey” “Me tienes que pasar lo que te has bajado, aunque esta serie no va a acabar nunca”
Los Lelost se pueden confundir con Españolost… son aquellos que parece que pasan un poco de todo, pero que simplemente intentan permanecer al margen, porque sólo pueden ver la serie en español y eso les hace ir siempre con retraso.

Los Novelestdelost: Son aquellos que descubren la serie a estas alturas de la vida. Se les reconoce por las ojeras, ven varios capítulos por las noches y llegan al trabajo con pocas o ninguna hora de sueño. Van siempre retrasados y no pueden entrar en los debates. Pasean por la oficina con las manos en las orejas y pidiendo capítulos de temporadas antiguas.

Los Solohaylost: Llevan camisetas de Dharma y no saben hablar de otra cosa que no sea la serie. No abandonan nunca los foros y crean teorías para explicar sus propias teorías. Entre temporada y temporada repasan los capítulos buscando detalles ocultos, y hacen rankings de todo tipo. Son bastante cansinos e introducen a su vocabulario normal frases de la serie. Cuando alguien escribe un artículo metiendose con su personaje favorito son capaces de amenazar de muerte.

La semana en que vuelve Lost se la piden de vacaciones, y se ven, de seguido y sin dormir, todas las temporadas anteriores. Intentan verse la premiere en inglés por algún canal de Internet… aunque lo único que entiende con claridad es el “Hey Kate” “Hey Jack”. Al día siguiente consiguen los subtítulos en español y se los agregan, lo vuelven a ver, se enteran mejor y lo cuelgan en el Emule para alegría de los Tipicolost, que se lo podrán pasar después a los Tranquilost.



via blogdelcabo

1 comentario:

tenacitas dijo...

Soy un trankilost!!!