martes, 17 de marzo de 2009

cine somnoliento

copio y pego de blogdecine una reflexion que me ha hecho reir mucho. me he sentido muy identificado con algunas de ellas, con otras no tanto

Las películas más somnolientas: no puedo con los párpados…

Jorge Rubio (BW) | 14 de Marzo de 2009 |

Mi última experiencia con el film italiano ‘Il Divo’ me lleva a plantearme si debo restringir mi afición al cine cuando no haya dormido a pierna suelta para no confundirlo con un tostón cinematográfico. Cuarta vez que intento ver el biopic de Andreotti y cuarta vez que caigo sopa, frito, megadeath, como vosotros queráis llamarlo.

Es imposible que pueda acertar en decir si me ha gustado o no, ya que básicamente la he visionado como si fueran retazos de una miniserie, pero ahora mismo recuerdo unos cinco títulos de los últimos años me han llevado a los brazos de Morfeo sin mayor explicación que esa: ME HE QUEDAO DORMIDO, ¿PASA ALGO?.

Por eso obviemos las castañas certificadas, que quedarse dormido con truñazos no tiene delito. Buscamos los auténticos crímenes que se ha perpetrado por no mantener los ojos abiertos, y ahí van los míos:

  1. ‘El Hombre que Nunca estuvo Allí’: De los Coen, ni más ni menos. Unos auténticos currantes en el guión, fotografía y dirección, pero el blanco y negro, el tonito de Billy Bob Thorton y una edición de sonido lineal me llevó a rebobinarla más de una vez, y más de tres si me apuráis. Acabó gustándome, pero no la repito.
  2. ‘Passengers’: La vi hace nada y a la media hora me eché la siestecita más placentera de mi vida, con mi gatica pegada y dándome calorcico. El guión es horrible, pero para tenerla de fondo es impagable. El caso es que cuando desperté seguía en el mismo punto y me vi el final sin inmutarme…y eso que la Hathaway está como un queso.
  3. ‘Una Mente Maravillosa’: En sexto de E.G.B. ya suspendía matemáticas para Septiembre, así que figuraos lo interesante que me parecía el film. Vale, no todo es matemáticas, pero tanto giro de guión y de ritmo me dejó K.O. Creo que vi la parte que me faltaba hace unos meses, pero sigo pensando que era un producto Made in Ron Howard exclusivo para Oscars.
  4. ‘Buenas Noches y Buena Suerte’: Su nombre era premonitorio. No recuerdo ni de qué iba, y es que en esta mis siestas fueron intermitentes: ahora se encienden un cigarro, ahora me duermo, ahora hablan de política, me vuelvo a dormir…Sé que salía George Clooney, pero no fue en ningún trozo donde yo estuviera despierto.
  5. ‘Pozos de Ambición’: Es la nº1 en muchos años de mi top 5 ‘No puedo Más’. El bombazo es que la vi junto a tres personas más y no aguantó ni una en pie. Lenta como ella sóla y peñazo a más no poder. No concibo volver a verla sin pensar en almohada y orinal, y lo mejor es que dura 2 horas y 38 minutos, de los cuales sólo alcanzo a recordar la escena de la bolera. Tiene co****s

Mis pecados al descubierto, pero no os llevéis las manos a la cabeza, que todos tenemos muertos en el armario.

No hay comentarios: