lunes, 16 de junio de 2008

I wanna work in shakleton

A partir de este video, colgado en LPLP (locos por el porn... por la publi), me he interesado por este exclusivo producto y me he sumergido en su página web, y no tiene ningún desperdicio (sobre todo ahora, que tenemos horas y horas para desperdiciar gracias a los examenes).

Bienvenidos al maravilloso mundo del iJam

PD: Ojo a la visita guiada, no tiene desperdicio...

A ver quien ve algo raro...

Hollywood in a spot

Increible, un anuncio emocional previo al 5º partido final entre Lakers y Celtics, como si no fuese suficiente ya el partidito...



Bueno queda claro que si te gusta el baloncesto el spot te pone la carne de gallina, pero igual si te la pela no te parece nada del otro mundo... eso si, a nivel de producción es espectacular, eso es indiscutible.

y aqui otro spot previo a la final, con menos producción, pero mucho mas copy. Me gustan mucho los 2.

miércoles, 4 de junio de 2008

No solo ideas

Como creativos que queremos ser casi todos nosotros, defendemos a capa y espada el valor de las ideas, ¿verdad? Por supuesto yo también, (no voy a tirar piedras contra mi propio tejado) Pero a veces nos encontramos con spots espectaculares que sin embargo tienen ideas muy simples, poco rebuscadas y desde luego nada innovadoras... pero que sin embargo funcionan. Cuando encontré este spot no pude despegar los ojos hasta que no hubo acabado, así de absorto me encontraba.



Es una película realizada para un canal de televisión infantil, y el concepto es tan sencillo como "Tiji TV. As imaginative as children". Creo que en este caso, como en muchos otros, hay que otorgar todo el merito al realizador. Lo importante, lo que retiene, no es tanto lo que se dice sino cómo se dice...

lunes, 2 de junio de 2008

Alice

¿Quién dijo miedo?

Qué sensación te invade cuando tu director creativo entra el viernes media hora antes de que te vayas y te dice "oye, que ha llegado un nuevo brief y los bocetos tienen que estar listos para el lunes a primera hora". Sudor, tembleques, odio, resignación...

Hay un tipo que sacó provecho de todo eso y lo convirtió en arte. Ahora pinta retratos en cuatro minutos y no lo hace nada mal. Esto sí que es darle la vuelta a la situación.

Même pas peur...



Y cuando las cosas se hacen bien gustan. Y lo que gusta se sigue haciendo. Y aquí nos encontramos a Franck Bouroullec haciendo otra peintre-performance, esta vez delante de más gente.



Y estas cosas no pasa mucho tiempo hasta que las descubre la publicidad. Una tienda de deporte C&A, un escaparate, toda una noche y el resultado, realmente sorprendente.




Tu le dejas al tío espacio para pintar, algo para poner la música, buena luz y te la lía parda. Qué grande que es este hombre.

Además, investigando un poco, he descubierto que el tío ha trabajado en la producción de Asterix y Obelix, videoclips, y en alguna que otra película como Los Ríos de Color Purpura o Love Actualy.

¿Prisas? ¿estrés? No gracias, arte.

Ten's logo

Por aburrimiento, envidia, una idea, porque sí. Eso da lo mismo, el caso es que estrenamos logo. Es una versión del de la Iniciativa Dharma así que no es muy original. Pero a mi me mola y para eso está este blog. Asi que aquí os lo dejo...