lunes, 6 de agosto de 2007

Cambio y corto.

¿Por qué costará tanto sentarse a estudiar? Éste es el último post que escribo hoy, lo prometo. Toca estudiar.

El nuevo video de Guiness. Espectacular video, que aún usando efectos especiales no solo se queda en eso y es capaz de reproducir visualmente el proceso de servirla. Además está tan bien encajado con la música que es todo un espectaculo. Es increible las maneras que encuentran para transmitir el mismo mensaje sin perder un ápice de clase.

Y el segundo video es de Smirnoff. Es de JWT London y (especial para Maria) en su página web sortean un año entero de vodka, ¿quién dijo que internet no molaba? Quitando la curiosidad de que te abastezcan todo un año de vodka (la pasta que iba a ahorrar y los pedos que me iba a coger) el anuncio es otra gran maravilla desde el concepto hasta la producción.
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7 comentarios:

lavueltica dijo...

"Es increible las maneras que encuentran para transmitir el mismo mensaje sin perder un ápice de clase"

Y también es increible la rapidez con la que se copian fórmulas buenas que rompen moldes, hasta que acaban siendo vulgares y manidas. Véase la Fábrica de la Felicidad de CocaCola.

No es una crítica a tu post, sino al anuncio. Que conste.

Unknown dijo...

Me he debido sentar encima de los dos videos porque no los veo. No me dejes con las ganas Bro!

tenacitas dijo...

Joselico pincha sobre "guiness" y sobre "smirnoff".
Raulete esta vez creo que tas pasau de rosca o de vuelta. Tienen un aire, los dos son videos musicales de bebidas pero no son tan "copia". CocaCola en su video hace... lo que se suponga que haga CocaCola, imagen de marca (felicidad, buen royito, molamos, somos frescos...)
Mientras que Guiness juega con la idea de espuma abajo, espuma arriba, tan tipico de la forma de servir una guiness. Todo es opinable pero no creo que se pueda decir que hayan copiado la formula.

Unknown dijo...

Vaya enlaces, no los veía!!!

Sin lugar a dudas, mucho más bonito el de Smirnoff. El de Guiness no está a la altura de otros anteriores.

Sigo pensando que las superproducciones nunca superaran al anuncio sencillito con una gran idea detrás.

Halo, Halo, Halo!!!! (3)

Danitxu dijo...

¡Qué grandilocuencia, qué magnanimidad! ¡Vamos a derrochar dinero!

PD: Por cierto, agrégame a la lista de contactos, que ya renové mi blog.

lavueltica dijo...

Según tú, la copia es clavar el anuncio. Y para ti, la publicidad actual es una copia de la fórmula de "aplausos" de coca light.

Porque este anuncio no existe
http://www.youtube.com/watch?v=d5OQlSf8aHI
ni éste:
http://www.youtube.com/watch?v=puYuR7vVVo0
ni éste:
http://www.youtube.com/watch?v=qMp-8TA_FFc
ni éste:
http://www.youtube.com/watch?v=CYsFKz7Jne8

y así infinidad. No es copiar ni concepto, ni estética. Está claro que son productos diferentes, pero todos piensan en el consumidor y Santo dio con la fórmula que todos han seguido para hablar de él.

tenacitas dijo...

Rulo acertaste. Visto así es verdad que muchos spots son iguales. Cuando una formula funciona la vemos repetida a saco con todos los productos que puedas imaginar.
Ahora yo me refería más a copias del estilo de las que aparecen en coloribus.com, aunque lo que dices es totalmente cierto.