miércoles, 4 de junio de 2008

No solo ideas

Como creativos que queremos ser casi todos nosotros, defendemos a capa y espada el valor de las ideas, ¿verdad? Por supuesto yo también, (no voy a tirar piedras contra mi propio tejado) Pero a veces nos encontramos con spots espectaculares que sin embargo tienen ideas muy simples, poco rebuscadas y desde luego nada innovadoras... pero que sin embargo funcionan. Cuando encontré este spot no pude despegar los ojos hasta que no hubo acabado, así de absorto me encontraba.



Es una película realizada para un canal de televisión infantil, y el concepto es tan sencillo como "Tiji TV. As imaginative as children". Creo que en este caso, como en muchos otros, hay que otorgar todo el merito al realizador. Lo importante, lo que retiene, no es tanto lo que se dice sino cómo se dice...

7 comentarios:

tenacitas dijo...

Por qué dices "Tiji TV. As imaginative as children" si lo que pone es "Tiji, la télé a la hauteur de leur imagination". En francés es mucho más significativo el copy, "la tele a la altura de su imaginacion".

El spot es chulo, y la realización es muy buena. Pero recomiendo que veais una serie de spots de un canal tematico infantil (que ahora mismo no encuentro pero que colgare). ME parece una ejecucion publicitaria más limpia. Menos paranoia, más directo. Y con el mismo mensaje.

La idea puede ser simple. Pero por eso yo creo que es rebuscada. Buscada y vuelta a ser buscada. Conseguir que todo lo que hacíamos en proyectos quedase reflejado en una frase de nueve palabras era una locura. Entiendo lo que querías decir, sin embargo a mi me gusta la fuerza de esa idea.


No sé qué decir de lo de Laura Rosa ¿tengo que decir algo? Y tranquilo que lo de Sobera lo has solucionado tu mismo al escribir este post.

Unknown dijo...

Qué coño os pasa con tanto spot francés???

Unknown dijo...

PD: soy bortx, ahora no sé por qué sólo "b".

txarles dijo...

tio, no entendia lo que decia en frances asi que busque por internet el slogan, pero vaya que
tienes razon.
bueno a todo esto lo importante es que borja solo se llama b, vamos a reirnos de él. XD

Danitxu dijo...

Ja!

8contra2 dijo...

ja!

Daniel Gurrea dijo...

ja!