jueves, 27 de noviembre de 2008

Cómo desenvolverse en una reunión

Copy paste del blog de magnoliart, y a su vez de un mail.

Si en las reuniones de tu trabajo observas que tu presencia no sirve para nada y no ves la hora de que llegue el ‘coffee break’ para tirarte a por las galletas, esta es tu guía. Después de leer este sencillo ‘know how’ no volverás a dormirte en una reunión, no te aburrirás en una conferencia, seminario o charla. “Business Bingo” es la solución, ¡el método más eficaz para combatir el sopor!

Cómo jugar:

Imprime el siguiente cuadro antes de empezar la reunión. Siempre que oigas la palabra o expresión contenida en una de las casillas, marcala con una (X).

Cuando completes una linea, columna o diagonal, grita ¡’BINGO’!

Energía Mentalidad Agregar Mercado E-Mail
Follow up Clientes Beneficio Compañeros Estrategia
Sistema Rendimiento Pro-activo Business Costes
Optimización Foco Cash Flow A nivel de Recursos
Resultados Paradigma Proyecto Implantación Integrar

¿Impresionado? Echa un vistazo el testimonio de varios jugadores satisfechos:

a. ‘La reunión ya había empezado hace 5 minutos cuando gané!’;
b. ‘Mi capacidad para escuchar aumentó desde que empecé a jugar a Business Bingo’;
c. ‘La atmosfera de la última reunión de dirección fue muy tensa porque 14 personas estaban esperando para rellenar la 5ª casilla’;
d. ‘El director general se sorprendió al oir 8 personas gritando BINGO por 3ª vez en una hora’;
e. ‘Ahora, voy a todas las reuniones de mi departamento, aunque no me convoquen!’;
f. ‘Mi jefe creyó que estaba anotando todos los datos de la reunión y al final de la misma, me felicitó!’;
g. ‘He estado tan atento que no me dormí en ningún momento!’.

Más cositas: Cómo impresionar en las reuniones que requieren una participación activa, aunque nadie vaya a prestarte atención (o sí, si están jugando al Business Bingo).

Para esos momentos en los que el jefe solicita tu opinión justo cuando no sabes de qué están hablando, y tienes que comentar tu visión de las cosas sin decir nada, presentamos TECHNICAL EMBROMATION.

La tabla de abajo permite la composición de mil explicaciones. Basta combinar, en secuencia, una frase de la primera columna, con la segunda, la tercera y cuarta (siguiendo la misma linea o saltando de una a otra). El resultado siempre será una explicación correcta, pero sin ningun contenido.

¡Pruébalo en la próxima reunión e impresiona a tu jefe!



¿Impresionado? Comprueba el testimonio de varios jugadores satisfechos:

a. ‘Al terminar de hablar, me aplaudieron todos de pie!’;
b.. ‘Mi capacidad de hablar en público aumento mucho desde que empecé a usar el método Technical Embromation ‘;
c. ‘Mi jefe no estuvo atento, pero dijo que hablé muy bien durante la reunión’
d. ‘Lo mejor fue al oir, antes de los aplausos, a 2 personas gritar BINGO.’

2 comentarios:

tenacitas dijo...

Vale, es un copy&paste. Pero mola.
Asi que aceptamos pingüino como arma de destrucción masiva. Alá!

Daniel Gurrea dijo...

Del mismo modo, el desarrollo de distintas formas de actuar ofrece una buena oportunidad de verificación de nuestras opciones de desarrollo en el futuro.

PD: me voy a imprimir la hoja para soltarla en las reuniones de grupo...