jueves, 15 de noviembre de 2007

Domo Kun

Todo el mundo conoce a Domo Kun... pero por si acaso os cuento su historia.

Domo-Kun es la mascota del canal por satélite BS2 de la NHK (la televisión pública japonesa). Es un pequeño monstruo marrón (se podría confundir fácilmente con un nugget del McDonalds, verdad Txarles?), peludo, y que siempre tiene la boca abierta con unos amenazadores y afilados dientes.

Una de sus característica es que no puede parar de tirarse pedos cuando se pone de mal humor (algo así sólo puede pasar en Japón). Es reconocido por el 90% de los escolares nipones, que lo conocen por los sketchs de animación que protagoniza en su canal y por su numeroso merchandising.

Lo que más le gusta a Domo-kun (su nombre podría malamente traducirse como “Mr. Gracias”) es ver la televisión (venga, enseñemos buenos valores a los niños!!) y escuchar a Guitar Wolf (un grupo de Rock’N'Roll de su país). Nacido de un huevo sus aventuras transcurren con otros personajes menos conocidos: Usaji (un anciano conejito), Morio y Shinobu (dos murciélagos), y Ta-chan (una comadreja adolescente).

Fuera de Japón Domo-kun se hizo tremendamente popular debido a una imagen humorística que rezaba "cada vez que te masturbas... Dios mata a un gatito" (de la que surgieron infinitas variantes, como "cada vez que un programador hace una hora extra... Dios mata a un gatito", "cada vez que alimentas a un troll...", "cada vez que preguntas en el foro sin leerte los manuales...")

Tras ello se ha creado toda una mitología alrededor de este muñequito (se le tacha hasta de nazi, por tener la mano en la frente) que nada tiene que ver con la imagen del mismo en su país.

Y lo último es lo mejor. Acabo de encontrar un juego en el que Domo-Kun deba acabar con las SuperNenas, genial! y con una estetica de maquinita de 25pts, Atari... sniff! lagrimita.

2 comentarios:

lavueltica dijo...

esa peñita friki, ahí!

Anónimo dijo...

jo, esto ya tiene más gracia, javi, ya era hora de que pusieras un minijuego. viva el entretenimiento abajo la publicidad!